Los tres reos que escaparon del Reclusorio Sur salieron por la Aduana vehicular, con uniformes similares al de los custodios, en una camioneta del Sistema Penitenciario, rumbo al Hospital Ruben Leñero, de acuerdo con las investigaciones realizadas al momento por la Fiscalía de Justicia capitalina.
Autoridades capitalinas informaron que los tres integrantes del Cártel de Sinaloa subieron a una camioneta en un punto ciego de las cámaras de video vigilancia del centro penitenciario, por lo que no se descarta que existió manipulación o se asesoró a los reclusos del sitio donde podían avanzar para no ser detectados.
Información relacionada: AMLO pide investigar fuga de reos en Reclusorio Sur, confía en autoridades
A las 5:50 los reos subieron el primer muro para bajar al cinturón perimetral, abordaron la camioneta de traslado y salieron del centro de reclusión.
Los datos recabados por la Policía de Investigación refieren que el vehículo oficial salió con custodia del mientras del sistema penitenciario antes de las 7 de la mañana cuando se realiza el primer pase de lista del día.
30 minutos después de las 7:00 horas, se realizó el conteo de internos y se detectó la ausencia de los implicados y hasta las 8 horas se emitió la alerta a los sistemas de seguridad del Gobierno capitalino.
Para entonces, Víctor Manuel Félix Beltrán, alias “El Vic”, presunto operador financiero de “Los Chapitos”; Luis Fernando Meza González y Yael Osuna Navarro ya habían escapado en plena vía pública al bajar de la camioneta en la que huyeron del citado penal.
Por estos hechos hay ocho custodios en calidad de imputados, por el delito de cohecho, quienes quedaron a disposición del ministerio público a las 22:00 del día en que ocurrió la fuga. Los guardias son los responsables de candados, puertas, dormitorio, vehículos y aduana.