La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la decisión de la Comisión de Honor y Justicia de Morena de desechar una queja en contra de la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Lujan, por un asunto procedimental.
En sesión pública y sin discutir el tema, los magistrados electorales argumentaron que la acusación contra Bertha Lujan de que violó su estatuto al no cumplir con los requisitos de elegibilidad como consejera nacional no son objeto de queja.
Por lo que consideraron que de manera debida la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia desechó los recursos interpuestos al considerar que lo denunciado no constituye faltas o violaciones a la normativa interna de Morena.
Información relacionada: SEP busca poner un alto a las "universidades patito"
Militantes de Morena impugnaron en octubre pasado la pretensión de Bertha Luján de reelegirse por segunda ocasión consecutiva a ese cargo.
Además, la Sala Superior desechó impugnaciones a la sentencia de la Sala Regional Especializada en la cual determinó que 36 servidores públicos de la Secretaría del Bienestar, en delegaciones, subdelegaciones regionales y "servidores de la Nación", incurrieron en propaganda gubernamental con elementos de promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos con la entrega de programas sociales, que además se difundieron en redes sociales y en notas periodísticas.
Los recursos se desecharon por falta de interés jurídico, pues quienes impugnaron no fueron sancionados en la sentencia, así como por extemporaneidad y al haber presentado previamente otra demanda.