Tras darse a conocer que el exsuperdelegado de Morena, Carlos Lomelí había ignorado la sanción que le impuso la secretaría de la Función Pública de inhabilitación por 2 años 6 meses para no participar en licitaciones con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a través de sus Laboratorios Solfrán; la dependencia confirmó que sigue vigente dicha sanción.
Mediante una nota informativa, la secretaría que encabeza Eréndira Sandoval, refirió que la mañana de este miércoles recibió la notificación de que la Sala Regional en Durango del Tribunal Federal de Justicia Administrativa anuló una resolución que emitió en días pasados, la cual, como medida cautelar, permitía participar a la empresa en contrataciones públicas.
De acuerdo a la SFP con esta resolución se mantiene en firme la inhabilitación por 2 años y 6 meses para que Laboratorios Solfrán, S.A. realice contrataciones con las dependencias de la Administración Pública Federal o con estados y municipios en los cuales haya recursos federales involucrados.
Información relacionada: Pido reunión con Irma Sandoval, no entiendo tanta saña: Carlos Lomelí
"Esta sanción fue impuesta por la Secretaría de la Función Pública en septiembre de 2019 tras comprobar que la farmacéutica presentó información falsa en una licitación pública", aclaró la dependencia.