Recriminan padres a Segob falta de medicamentos y ataques en su contra

La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, aseguró que es “sumamente demoledor” escuchar a los padres pedir que se tengan los medicamentos adecuados para salvar a sus hijos.

Escrito en NACIONAL el

Padres de niños enfermos de cáncer recriminaron a la secretaria de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero, la falta de medicamentos, el retiro de los recursos para los pagos de los tratamientos y la campaña de desprestigio en su contra que han motivado incluso amenazas de muerte en su contra.

De acuerdo a Israel Rivas, padre de una menor afectada por esta enfermedad, después de manifestarse han recibido descalificaciones y amenazas, además de acusarlos de buscar desprestigiar al actual gobierno.

Información relacionada: Padres de niños con cáncer entregarán pliego petitorio a Segob

Durante la primera mesa de trabajo realizada en el conjunto Bucareli, los padres encabezados por Israel Rivas, también expusieron su pliego de ocho puntos que incluyen la petición de una garantía en el abasto de los medicamentos de los menores, trasparencia en la adquisición, que no se cobren los tratamientos de los niños y que se garantice la calidad de los productos.

Los papás, quienes desde hace meses han arreciado sus protestas por la crisis en los medicamentos, pidieron además al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de Sánchez Cordero, que dejen de responsabilizar a los médicos de esta situación, ya que la mayoría incluso paga de su bolsa equipo médico o algunas cosas que nos niños con cáncer necesitan.

Al término de esta reunión, la Secretaria de Gobernación aseguró que es "sumamente demoledor" escuchar a los padres pedir que se tengan los medicamentos adecuados para salvar a sus hijos.

Sánchez Cordero subrayó que este problema no se generó en esta administración sino en los gobiernos pasados y agregó que están en la total disposición de resolverlo a la brevedad, incluso aventuró que en las siguientes horas.

Además les dijo que cuando esto sea atendido, ya tendrán motivos para seguirse manifestando.

A los padres atacados les pidió tomarse una foto y publicarla en redes para que sepan que han sido atendidos y evitar mayores amenazas.