"Nada, nada, nada: silencio, no cómplice; no me corresponde", respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre el conflicto en la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena).
"Deseo a todos los partidos que resuelvan sus problemas con democracia", agregó el primer mandatario al enfatizar que no es "jefe de partido, jefe de grupo, ni jefe de camarilla".
Información relacionada: Ampliará AMLO inversión para infraestructura en Acapulco
—"¿Aún pertenece a Morena?" se le cuestiona.
—"Sí. Tengo licencia porque tengo la responsabilidad de gobernar para todos. Antes el presidente era el jefe político del partido que lo llevaba a la presidencia y él decidía quién iba a dirigir el partido. ¡Ya no!, yo no me ocupo de eso, yo estoy representando a todos los ciudadanos", remarcó López Obrador al subrayar que como estadista le gustaría no ser jefe de estado, sino "jefe de nación".
Al señalar que va a hablar con todos los grupos políticos, el presidente López Obrador informó que hoy comerá con los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional,(PRI); y el próximo jueves va a desayunar con legisladores de Morena, Partido del Trabajo (PT) y "otros partidos". La próxima semana se reunirá con gobernadores del Partido Acción Nacional, (PAN).
Las reuniones son para mantener comunicación y buenas relaciones; "no para dar línea" sino para intercambiar puntos de vista, dijo, desde "baches", hasta presupuestos, impulso de obra pública, Educación y Salud, indicó.