Horas después de la marcha de colectivos feministas que nuevamente exigieron fin a la violencia de género, el sábado pasado en Paseo de la Reforma, otra mujer fue asesinada en un hotel de la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.
La víctima, madre de familia, de 26 años de edad, Edith Alejandra "M", fue asesinada por un hombre que la contrató como dama de compañía, para pasar un momento juntos la noche del sábado.
*Información relacionada: Cd. Juárez deberá implementar medidas contra feminicidios: CONAVIM
De acuerdo con las primeras investigaciones, el administrador del hotel Las Américas, ubicado en Leandro Valle y Magnolia, en la citada colonia, detalló a agentes investigadores que el sujeto entró con la chica a las 22:15 horas y se retiró aproximadamente a las 23:00 horas.
De hecho, aportó pocos datos del posible agresor y los describió como un hombre de 50 años aproximadamente, de estatura media, y que esa noche al salir del hotel le entregó la llave y comentó que la mujer se vestía y que pronto estaba por salir.
El término del alquiler de la habitación vencía a la medianoche y al notar que la mujer no salió, abrió la puerta y la encontró tirada a un costado de la cama.
La mujer quien utilizaba el seudónimo de Yanet Rubí, estaba desnuda y los peritos detectaron que tenía una blusa atorada entre las manos, con las piernas cruzadas y con un surco en el cuello, presuntamente con la correa de la bolsa.
Los peritos realizaron las diligencias y recabaron todos diversos indicios como huellas dactilares, objetos personales, así como aspectos más de fondo como fluidos corporales y raspado de uñas para detectar si existe material genético del agresor.
La muerte de esta mujer se suma al de otras tres que han sido asesinadas en evidentes contextos de feminicidio y otras dos, que han resultado lesionadas en lo que va de enero de 2020.
@amarilloalarcon