Antes de ingresar a la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), algunos mandatarios estatales de ese instituto político, destacaron la importancia de la seguridad y la salud.
El jefe del ejecutivo de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, confió en que habrá consenso entre los mandatarios priistas para adherirse al nuevo sistema de Salud.
Información relacionada: Analiza AMLO dar conferencia matutina sábados y domingos
Peralta detalló que hay preocupaciones en la parte laboral, en la infraestructura, el efecto que pueda tener la reducción de los activos; "nos preocupa la aportación líquida que vamos a hacer los estados, qué va a pasar con ese recurso y con los pasivos que se tienen".
"Como estados no tendríamos la capacidad financiera para hacerle frente al problema, necesitamos el apoyo federal", enfatizó el mandatario colimense.
En materia de seguridad, Peralta señaló que "lo que pasa en Colima es lo qué pasa en todo el país; el puerto de Manzanillo genera interés en las actividades delictivas para exportación e importación de mercancía ilegal"; pero, apuntó, cada estado trae sus propios temas, concluyó.