El presidente interino del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció que de manera inmediata convocará al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), incluyendo a Yeidckol Polenvsky, para definir los tiempos para la elección de la nueva dirigencia nacional, porque "este partido ha perdido mucho tiempo".
Al concluir el VI Congreso Nacional Extraordinario de Morena, aseguró que la unanimidad con la que fue electo para sustituir a Polevnsky, le dará la legitimidad para realizar incluso una revisión de las finanzas y los gastos realizados por la Secretaria General en funciones de Presidenta y para buscar si es necesario, modificar los estatutos para la elección de la nueva presidencia.
Información relacionada: Polenvsky fuera de la dirigencia de Morena; nombran a Ramírez Cuellar
Ante la posibilidad de ser impugnado en su designación, el diputado federal explicó que hubo una representación de militantes de todo el país y su candidatura fue única y avalada por la mayoría de los consejeros.
Señaló que aún cuando no hay fecha exacta para emitir la convocatoria para la elección de la nueva dirigencia nacional de este partido, no se descarta ningún método incluyendo la encuesta, consulta a la militancia o algún otro y para ello dijo, iniciará con una serie de reuniones para buscar el consenso que incluirán el primera instancia al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a gobernadores, alcaldes, comités estatales del partido y a la militancia.
"El método ya no nos va a dividir. No quiero dar fecha de la renovación, si es necesario se convocará al Consejo para la revisión del estatuto para que Morena encuentre un acuerdo final", apuntó.
Finalmente reiteró que de manera escrupulosa se ha cumplido con lo que mandata el estatuto, "soy un presidente que ha surgido de una gran unanimidad".