El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, aseguró que Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján "están echando a perder al partido", por lo que pedirán al presidente Andrés Manuel López Obrador que renuncie a ese instituto político para que todos los militantes se vayan con él.
En conferencia de prensa, advirtió que "si las dirigentes continúan montadas en su necedad de seguir echando a perder Morena" los militantes van a renunciar al partido, "y se van a quedar con los escritorios y con sus cuates, con sus fieles escuderos de sus muy personales intereses y con sus porristas".
Información relacionada: Morena censuró a su mejor orador, Muñoz Ledo: Garfias
Indicó que si eso ocurre "los lopezobradoristas" van a solicitar a un partido aliado a la Cuarta Transformación que ponga a disposición su registro y puedan refundar ese instituto político.
Además, consideró que si Bertha Luján insiste en realizar el Congreso Nacional de Morena, el próximo 26 de enero, "se va a ir al fracaso, a la ilegalidad y va a profundizar la crisis en la que su irresponsabilidad política nos tiene al borde del abismo".
Explicó que tanto Polevnsky como Luján "están dando un espectáculo bochornoso ante la militancia y ante la sociedad ponen a Morena en un escenario bochornoso".