Iniciará en breve la recuperación de viviendas en condición de abandono en diferentes colonias de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, tras el convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el ayuntamiento.
La dependencia federal informó que las principales colonias que resultarán beneficiadas con el cuerdo son Chulavista, Villa Fontana, Lomas del Mirador, Haciendas Santa Fe y zonas aledañas.
*Información relacionada: SEDATU realizó 348 obras de mejoramiento integral de barrios en 2019
Carina Arvizu Machado, subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu sostuvo que este convenio es fruto de muchos meses de trabajo conjunto y el primer paso firme para tomar acciones.
"En este convenio nos comprometemos a asesorar, tanto al municipio de Tlajomulco como a los demás, en la actualización de sus Programas municipales de desarrollo urbano", explicó.
La funcionaria sostuvo que se trabaja en una metodología con una visión del ordenamiento del territorio que incluye no sólo la parte urbana y de usos de suelo, sino temas como gestión integral de riesgos y ordenamiento ecológico del territorio.
En su intervención, Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, sostuvo que la firma de este convenio representa un paso necesario y concreto para iniciar con la recuperación de 171 mil viviendas abandonadas, meta establecida para el sexenio.
@amarilloalarcon