Proceden amparos por medicamentos oncológicos

El diputado Antonio Ortega Martínez pidió no lucrar con la desgracia de padres de niñas y niños con cáncer.

Escrito en NACIONAL el

El diputado Antonio Ortega Martínez, anunció que al menos 60 amparos contra el Gobierno Federal por el desabasto de medicamentos oncológicos han procedido y esta semana se pedirá el reembolso para los padres que se han visto obligados a pagar de su bolsillo.

Ortega Martínez, integrante de los comités de Decanos y de Ética de la Cámara de Diputados, hizo un llamado al Senador Samuel García a no lucrar con la desgracia de padres de niñas y niños con cáncer, una vez que éste anunciara hace unos días que fueron otorgados cuatro amparos a nivel nacional, como un logro de él.

*Información relacionada: "Que ya no fabrican los medicamentos", señala papá de niña con cáncer ante desabasto

Es lamentable que el Senador Samuel García, del estado de Nuevo León, intente confundir a la opinión pública queriendo aparecer como el promovente de estos amparos y de haber obtenido sentencias favorables, lo emplazamos a presentar las copias de estas sentencias o, en su defecto, aparecerá como un político manipulador que hace de la tragedia de los niños y de sus mamás, un botín político para \u2018ganar la nota\u2019 e intentar ganar simpatías. Condenamos la manipulación de la tragedia y el uso de este problema" que nos agobia a todos, dijo.

"Desde hace varios meses, la licenciada Andrea Rocha se ha convertido en la promovente principal de amparos que buscan la protección del Poder Judicial para garantizar que se proporcionen medicamentos y servicios a niños que padecen enfermedades y que tienen derechos plenos otorgados como beneficiarios del desaparecido Seguro Popular y del Instituto Mexicano del Seguro Social", explicó.

El legislador señaló que se han obtenido sentencias provisionales que han determinado obligar a los directores de los hospitales a proporcionar, de manera inmediata, la atención y los medicamentos so pena de ser sancionados si se niegan a hacerlo.