Partidos políticos nacionales deberán regresar 46 millones 482 mil pesos que no gastaron durante los seis procesos electorales que se realizaron en junio de 2019, de los cuales el 47.8% corresponden a Morena.
De acuerdo con la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, Morena deberá regresar 22 millones 247 mil pesos que no ocupó en la campaña a la gubernatura de Puebla y la renovación del Congreso de Tamaulipas.
*Información relacionada: Error confundir deuda externa con la deuda del avión presidencial: diputado de Morena
El Partido del Trabajo tiene un remanente de 3 millones 821 por las campañas en Puebla y Baja California; el Verde Ecologista de México debe 3 millones 731 mil pesos en los comicios al gobierno poblano.
Mientras que el PAN tiene remanentes por 917 mil pesos y el PRD por 311 mil pesos ambos por la elección de Quintana Roo, y el PRI debe reintegrar 177 mil pesos.
Cinco partidos locales deben reintegrar 8 millones 669 mil pesos, y Nueva Alianza debe 6 millones 605 mil pesos que no ejerció en la campaña de Puebla.
El proyecto se discutirá y aprobará este miércoles en el Consejo General del INE, incluye que 20 candidatos independientes que participaron en Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas regresarán en 56 mil 632 pesos.
Los remanentes deberán de ser reintegrados a la Tesorería estatal en un plazo de cinco días y en caso de contar con los recursos las autoridades electorales locales retendrán un porcentaje de sus prerrogativas hasta cubrir el monto total del remanente.