La Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana fue publicada este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y entrará en vigor este martes a cargo de la Secretaría de Economía.
"Esta nueva Ley fomenta la confianza ciudadana y reconoce a las personas y empresas que cumplen con sus obligaciones regulatorias y fiscales. Otorga beneficios y facilidades administrativas que ayudan a crear un ambiente favorable para el crecimiento de los negocios, creación de empleos y combate la corrupción", señaló el gobierno federal.
*Información relacionada: Ley de Confianza Ciudadana busca combatir corrupción
La Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana disminuye la carga económica y regulatoria a los ciudadanos y empresas sujetas a visitas domiciliarias o inspecciones, mediante un sistema de verificación estratégica que elimina las visitas discrecionales de la autoridad a través de una herramienta electrónica denominada Padrón Único de Fomento a la Confianza Ciudadana.
La aplicación de esta ley estará a cargo de la Secretaría de Economía por conducto de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria y beneficiará a las personas físicas y morales que realicen actividades económicas, que cumplan con sus obligaciones regulatorias y fiscales.