La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que ya inició una carpeta de investigación administrativa contra un policía que cortó cartucho a un perro en la Alameda Central.
En una tarjeta informativa, indicó que están revisando el actuar del policía y la falta de aplicación de los protocolos de actuación.
*Información relacionada: Perro ataca a joven al intentar tomar una "selfie"
#Nacionales | Policía corta cartucho y amenaza con su arma a perro en la Alameda Central.
El actuar del agente fue exhibido en un video que ha generado la indignación de los cibernautas. ¿Tú qué opinas al respecto? https://t.co/v6I4RI8A2W pic.twitter.com/GhASPb2NNb
— Plano Informativo (@Planoinforma) January 19, 2020
De acuerdo con la dependencia los hechos ocurrieron en la Alameda Central, donde el oficial desenfundó su arma de cargo contra un perro que lo intentó morder.
El policía reportó que realizaba su rondín de seguridad, cuando fue requerido por dos personas, quienes le refirieron que había un perro agresivo, sin bozal ni correa.
Cuando intentó hablar con el propietario, una persona en situación vulnerable, y en ese momento el perro intentó atacarlo, por lo que al ver en riesgo su integridad física, desenfundó su arma y le apuntó al perro.