Sedena decomisa fentanilo líquido, de potente daño a la salud

La sustancia ilegal procedía de Ciudad de México, con destino a Ensenada.

Escrito en NACIONAL el

Un perro adiestrado para la búsqueda y detección de drogas, permitió que elementos del Ejército mexicano decomisaran en el aeropuerto de Tijuana, Baja California, un paquete con 28 ampolletas con líquido de fentanilo, sicotrópico de potente daño a la salud.

Datos de la DEA, refieren que un kilo de fentanilo puro ronda el millón de dólares, y cuando éste es mezclado con otras sustancias como heroína, la ganancia ilícita alcanza los 20 millones de dólares.

Información relacionada: Intercepta binomio canino de PFM 30 kilos de fentanilo en AICM

Foto: Especial

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que dicha sustancia ilegal, de alto consumo en los Estados Unidos, procedía de Ciudad de México, con destino a Ensenada.

La Sedena destacó que los hechos ocurrieron cuando personal militar establecido en el aeropuerto de Tijuana realizó una inspección de rutina en una empresa de paquetería y mensajería, en cuya acción tuvo apoyo de la Policía Federal y un binomio canino.

Foto: Especial

 

En la revisión a una caja de cartón se localizaron cinco cajas más pequeñas, las cuales contenían 28 ampolletas con fentanilo. La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por el hallazgo de la sustancia ilícita.

Foto: Especial