La policía Ángela Rosas Chávez, adscrita al sector Aragón de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la ciudad de México (SSC), cumplió este viernes cinco días desaparecida y sus familiares extendieron su búsqueda en el Estado de México y solicitaron a la Fiscalía de esa entidad el rastreo mediante las cámaras del C-5, así como el inicio de una investigación formal.
Leticia, madre de la oficial desaparecida, explicó que el lunes pasado fue la última vez que vio a su hija cuando ésta salió de casa para dirigirse a su agrupamiento, ubicado en San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero.
*Información relacionada: Asesta SSC dos golpes a criminales generadores de violencia en CDMX
Desde esa fecha, la familia de la uniformada desconoce de su paradero y como primer recurso acudieron a la Fiscalía de Investigación para Personas Desaparecidas (Fipede), donde presentaron la denuncia que dio paso a la búsqueda de esta mujer.
Se emitió un foto volante en el que se establecen las características físicas, nombre, edad y el último sitio donde fue vista, que corresponde a la colonia Campestre Guadalupana, municipio de Nezahualcóyotl, estado de México.
"Ella se extravió aquí, en Nezahualcóyotl, de aquí salió\u2026 Estamos tratando de ver las cámaras y no recuerdo que algo pusiera en riesgo su vida\u2026llevaba casi cuatro años en la Policía y estuvo en el área de recuperación de vehículos, en el sector Lindavista y después en Aragón, sin que haya tenido problemas en sus remisiones al Ministerio Público”, puntualizó en entrevista con MVS Noticias.
La mamá de la policía desaparecida explicó que el fin de semana pasado, su hija comentó a sus compañeros de sector que el lunes volverían a verse para continuar con sus actividades relacionadas con la seguridad en diferentes colonias de la citada alcaldía.
Ángela Rosas es madre soltera y con un bebé, situación que llama aún más la atención de sus familiares, ya que nunca había dejado sólo a su pequeño, pues se caracteriza por ser sumamente responsable con los cuidados del niño.
Este viernes, Leticia, madre de la policía desaparecida, presentó denuncia ante el Ministerio Público en la Fiscalía de Nezahualcóyotl, ubicada a un costado del Palacio Municipal a fin de ampliar la búsqueda y localización, pues señaló que la familia se encuentra muy angustiada al no saber de su paradero.
Agregó que autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en la que también presta sus servicios como policía, han tenido contacto constante para brindarle apoyo y orientación, así como externarle que la búsqueda de Ángela continuará en todo momento.
@amarilloalarcon