Ante la preocupación que diputados locales manifestaron derivado de las quejas que se han registrado por parte de usuarios de los servicios de salud por el pago de cuotas en hospitales, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que el convenio que firmó la administración capitalina con el Instituto de Salud para el Bienestar es público y transparente.
Sin embargo, hasta el momento, dicho convenio no se ha publicado en ninguna plataforma del gobierno.
Información relacionada: Destinará Gob-CDMX 60 millones a rescate de unidades habitacionales
En entrevista, la mandataria capitalina reprochó a la administración pasada las condiciones en la que dejaron el sector salud, al tiempo que respondió al PRD en el Congreso que para su gobierno, la salud es un derecho y no una mercancía.
"No, pues sí, se entiende. Pues sí, o sea si hubo un abandono en la ciudad fue precisamente en la administración pasada, a lo mejor ellos deberían de explicar esa parte. Pero con todo gusto nosotros estamos abiertos a explicar y que no se preocupen porque aquí la salud es un derecho, no es una mercancía", indicó.
Cabe resaltar que el Congreso capitalino aprobó un punto de acuerdo del diputado perredista, Jorge Gaviño para solicitar a los titulares de la Consejería Jurídica y de la Secretaría de Salud dar a conocer el acuerdo de coordinación con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).
Y es que el congresista del Sol Azteca puntualizó que se trata del derecho a la salud de 3 millones de personas de la Ciudad de México, inscritos en lo que antes era el Seguro Popular.