El juez de control con sede en el Reclusorio Norte, Juan Carlos Ramírez Benítez, ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) regresar a Moisés Mansur Cysneiros, principal prestanombres y operador de Javier Duarte, el departamento de Polanco que fue asegurado el 18 de noviembre de 2016.
El impartidor de justicia dio un plazo de ocho días para que la FGR dé cumplimiento a la orden y entregue el inmueble en la avenida Campos Elíseos.
Información relacionada: Niegan amparo a Moisés Mansur contra orden de aprehensión
"Agréguese a los autos el oficio, a través del cual remite la constancia de audiencia de diez de los actuales, así como el disco compacto que contiene copia del audio y video de la misma, de las que se desprende que en acatamiento a la ejecutoria de amparo, determinó dejar sin efectos el punto octavo con relación al considerando octavo, relativo al decomiso única y exclusivamente por cuanto hace al departamento 801 u 8 ubicado en el edificio 71-bis o 71-b, de la avenida Campos Elíseos, colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo", señala el acuerdo publicado este miércoles.
El plazo para que la FGR devuelva el departamento vence a las las 14:45 horas del próximo 23 de enero.
En julio de 2019 un juez federal dejó sin efecto la orden de aprehensión contra Moisés Mansur, quien acreditó que el departamento lo adquirió en 2006 y no como parte del supuesto dinero ilícito de los desvíos atribuidos al ex gobernador de Veracruz.
Cabe mencionar que el juez de control Juan Carlos Ramírez Benítez, es quien hace unas semanas negó la prisión domiciliaria a Duarte de Ochoa al ratificar que debe permanecer encarcelado, ya que no han variado la condiciones económicas y materiales que dieron origen a que se decretara prisión preventiva justificada.