La Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México (FGJCDMX) solicitó a Interpol México la emisión de la ficha roja para la búsqueda, localización y detención del ex secretario de Seguridad Pública capitalina, Raymundo Collins Flores, ante la posibilidad de que se encuentre prófugo.
El ex funcionario cuenta con orden de aprehensión por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, la cual otorgó un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de México (TSJ).
Información relacionada: Dictan prisión preventiva a ex colaborador de Raymundo Collins.
Autoridades capitalinas informaron que el ex titular del Instituto de Vivienda de la capital (INVI), ya no es localizable por lo que al existir una orden judicial de captura, la Fiscalía local recurrió al uso de dicho instrumento internacional a través de la Fiscalía General de la República (FGR).
Por esta razón, Collins Flores será materia de búsqueda por la Policía Internacional en casi 200 países de los cinco continentes a efecto de que se concrete la orden de arresto y sea detenido provisionalmente con fines de extradición.
La acusación contra el ex jefe de la Policía capitalina se basa fundamentalmente en la detección en el proceso de entrega-recepción, por una presunta autorización de un desarrollo con un monto de recursos que no correspondían a viviendas de interés social, en la alcaldía Álvaro Obregón.
La Fiscalía de Mandamientos Judiciales presentó la solicitud de manera formal ante dicho organismo, dependiente en México de la FGR.