Tras el anuncio del Gobierno Federal que el avión presidencial "José María Morelos" regresará a México y será exhibido junto a aeronaves que serán subastadas, la dirigencia nacional del PAN afirmó que las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador "son demagogia ofreciendo obras sociales y solución a los problemas migratorios con las ganancias de la venta de esa aeronave que ahora regresa al país".
En un comunicado, el vocero de Acción Nacional, Fernando Herrera, aseguró que durante meses el Gobierno Federal realizó una campaña para engañar a la población, ofreciendo obras que, se sabía, no se podían cumplir por la situación financiera del avión presidencial.
Información relacionada: Avión presidencial vuelve a México, costó 30 mdp mantenerlo en EEUU
Entre las obras que el panista indicó que están paradas por el tema del avión presidencial, está el servicio de agua potable en Zacualtipán, Hidalgo, y a construir caminos en Oaxaca, entre otras.
El Gobierno Federal tiene tres opciones para el avión presidencial: un acuerdo de venta con un comprador único; la copropiedad para que dos o más personas puedan asociarse y adquirirlo, y rentar el avión.
Desde el 3 de diciembre de 2018, el avión presidencial, un Boeing 787-8 de la serie Dreamliner, se encuentra en San Bernardino, California, donde permanece embodegado y en espera de un comprador.