El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, dio a conocer que tras el tiroteo ocurrido el pasado viernes en el Colegio Cervantes, que dejó dos muertos y seis heridos, 100 maestros están recibiendo apoyo psicológico.
Además, mencionó que se brindará atención especializada a las víctimas de estos hechos, con la ayuda de Gerardo Cantú Garza, reconocido psiquiatra y coordinador del Equipo de Intervención en Crisis de Nuevo León.
Información relacionada: Armas que uso niño en colegio de Torreón eran del abuelo: fiscal
El funcionario puntualizó que lo anterior es el segundo paso fundamental del protocolo de emergencia como el Código Naranja, con el que se prepara a los hospitales y quirófanos para recibir a los afectados.
Alumno dispara contra compañeros en el #ColegioCervantes de Torreón, aparentemente fue influenciado por un videojuego pic.twitter.com/gyqym7vkDf
— MVS Noticias (@MVSNoticias) January 10, 2020
Por lo tanto, aseveró que no es algo que estén inventando, son protocolos internacionales y explicó que ya se comunicaron con especialistas de Minnesota y Texas, además de la Universidad de Salamanca, España.
Es por eso que desde el pasado fin de semana se conformaron grupos de trabajo y como primer paso se ofrece apoyo a maestros, luego a los alumnos y después a los padres de familia, con el fin de detectar un posible estrés postraumático, aseguró el secretario.