El líder nacional del PAN, Marko Cortés, llamó a que la construcción del nuevo aeropuerto internacional de Santa Lucía no se convierta en "un elefante blanco", después de que transportistas se manifestaran en la Ciudad de México porque no son tomados en cuenta por el gobierno federal en la edificación.
"El proyecto de cancelar el aeropuerto de Texcoco fue otro grave error ideológico en donde no se apuesta a la lógica o a la viabilidad financiera, simplemente es cancelar un proyecto que viene de un gobierno anterior, sin ningún otro fundamento que la ideología del presidente y todo esto viene acompañado de malas decisiones de no hacerlo con licitación, sino adjudicándolo", denunció.
Información relacionada: Transportistas mantienen cerrado el Zócalo capitalino
En conferencia de prensa, indicó que el proyecto se realiza sin planeación y en opacidad, lo que ha derivado en que las fuerzas armadas lo desarrollen.
Además, el panista respaldó la solicitud del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, quien ordenó a la Oficina de la Presidencia dar a conocer los motivos reales y graves que motivaron en octubre la renuncia del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora.
"Evidentemente hoy el INAI le pide al presidente dar a conocer la información que él conocía al respecto y nosotros apoyaríamos esa solicitud de información", finalizó.