Duele mucho la situación de los jóvenes en el país, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador tras afirmar que parte de la descomposición social que se vive en el país es resultado de la desintegración familiar.
Tras los hechos ocurridos en el Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila; el mandatario aseguró que son las circunstancias lo que lleva muchos a tomar ese camino y no es porque sean malos.
#ProgramasBienestar | Programas y tandas para el Bienestar, desde Nuevo Casas Grandes, Chihuahua @bienestarmx https://t.co/obInDuOYYW
— Gobierno de México (@GobiernoMX) January 11, 2020
Información relacionada: GCDMX y autoridades educativas evalúan reforzar medidas de seguridad
"Jalarlos, abrazarlos, darles opciones, darles alternativas para que no tomen el camino de la delincuencia porque duele mucho lo que está sucediendo, los que cometen delitos en su mayoría jóvenes, los que pierden la vida son jóvenes, las cárceles están llenas de jóvenes", enfatizó.
Tras lo anterior, llamó a la integración familiar. "No hay que perder de vista que la familia es la Institución de seguridad social más importante del país, mantener junta en integrada a la familia es fundamental y el gobierno también tiene que hacer lo suyo".
Señaló que se ha llegado a la distorsión al grado de hacer a un lado los valores, se ha llegado a pensar que la felicidad es acumular bienes materiales, dinero, ropa de marca, las alhajas, los lujos baratos".
"La felicidad es estar bien con uno mismo, con el prójimo, con nuestra conciencia y solo siendo buenos podremos ser felices. Tenemos que impulsar esta nueva corriente de pensamiento, tenemos muchos valores", destacó.
Tras lo anterior, llamó a las familias, a la sociedad y a los gobiernos a poner mayor atención a este sector. "Tenemos que fortalecer esa integridad en la familia".