En el Senado de la República avanzan las acciones para atender y eliminar conductas que configuran violencia de género, discriminación, acoso y hostigamiento sexual en sus instalaciones, informó ese órgano parlamentario.
Destacó la aprobación, desde noviembre pasado, del Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción de la Violencia de Género al Interior de la Cámara.
Información relacionada: Senado elige a Rosario Piedra Ibarra como presidenta de CNDH
En un pronunciamiento, el organismo senatorial afirmó que dicho instrumento tiene el propósito de fomentar el respeto y la igualdad de oportunidades entre las personas que laboran en el lugar.
Recordó que el Protocolo contempla la operación de una Unidad Técnica para la Igualdad de Género, la cual se ocupará de "institucionalizar la perspectiva de género en todas las actividades, áreas y decisiones de este órgano legislativo".
Asimismo, tiene el propósito de transformar las relaciones laborales en el recinto parlamentario, considerando las diferencias y diversidad de condiciones de las mujeres y hombre que laboran en la institución.
Agregó que la Unidad lanzó una página de internet donde se pueden consultar documentos, leyes y ordenamientos en materia de derechos humanos y materiales didácticos.
Dichas políticas, abundó el Senado, se rigen por los principios de igualdad en el trabajo, no discriminación, respeto, perspectiva de género, progresividad y participación.