La balacera de la noche del jueves en Periférico fue consecuencia del recrudecimiento de la guerra que sostienen las organizaciones criminales denominadas.
Las disputas entre las organizaciones crimínales “El Maestrín” y Lenin Canchola, se extendieron en la mayor parte de la alcaldía Álvaro Obregón y anoche, nuevamente se hizo patente con la balacera que se suscitó en Periférico Sur.
*Información relacionada: Movilizaciones complicarán el tránsito en CDMX
Informes del gabinete de seguridad de la CDMX, señalan que ambos grupos tienen apoyo de “La Fuerza Anti Unión” y “La Unión de Tepito”, respectivamente, donde buscan ampliar el ilícito negocio de narcomenudeo, principalmente en la colonia Barrio Norte, la cual es considerada como el principal "foco rojo", incluso superior al Barrio de Tepito.
Los sujetos que anoche se enfrentaron con policías de la SSC forman parte de la banda del extinto Maximino López Espinosa, "El Maistrin".
De hecho, el conductor de la camioneta Honda, Odisey, en la que viajaban los sospechosos, era conducida por un hombre que utilizaba silla de ruedas, por una discapacidad en una pierna y falleció cuando los preventivos repelieron la agresión.
En la colonia Barrio Norte intentaron asesinar a balazos a Jorge Arturo Carapia Valdez -presunto integrante de la banda de Lenin Canchola-, quien recibió seis balazos en el abdomen.
La balacera en Periférico y Rómulo O\u2019farril, derivó en la muerte del operador de la camioneta, Fernando Urbán Ramírez, “El Cupper”, dos de sus cómplices detenidos, uno herido, así como una mujer policía lesionada por arma de fuego.
Angel Manuel Ramírez Gonzalez , “El Pollo”, primo de “El Cupper” dijo a elementos policiales que recibieron cada uno mil 500 pesos por eliminar a su víctima en la colonia Barrio Norte.
Otro de los detenidos es Geovanny Reyes Saldívar, El Guayabo, narcomenudista de “El Maestrín”, quien recibió un disparo en el glúteo.
Los informes revelan que “La Fuerza Anti Unión” se ha aliado con el grupo “El Maestrín”, mientras que Lenin Canchola cuenta con el apoyo de La Unión de Tepito.
Los hechos de violencia ocurridos anoche en Periférico es derivado de las constantes ejecuciones y ajustes de cuentas que han recrudecido en los últimos días, entre ambas organizaciones delictivas.