La dirigencia nacional del PRD aseveró que Veracruz está bajo las manos de la delincuencia organizada, por la inacción del gobierno de Cuitláhuac García, que a 10 meses de su gestión no ha tenido resultados favorables y ahora remueve de forma arbitraria al fiscal Jorge Winckler.
En conferencia de prensa, Ángel Ávila Romero, integrante de la dirección extraordinaria del PRD, denunció que la remoción del fiscal "se trata de una cortina de humo para que la ciudadanía no se dé cuenta del desastre que tiene Cuitláhuac García en la entidad".
*Información relacionada: Necesitamos un proceso nacional para derechos infantiles: Juan Carlos Romero Hicks
"Violaron la ley, llevándonos a un ejercicio primitivo de regreso a viejos tiempos, en donde lo que se quiere aquí en Veracruz no es la justicia sino aplicar la venganza en contra de opositores políticos".
Denunció que la remoción del fiscal "es una venganza política" del gobernador mientras que "miles de delincuentes puedan quedar libres por posibles amparos por haber sido detenido por una fiscal que no tiene facultades".
Por último, refirió que no solo en Veracruz sino en estados encabezados por gobiernos morenistas como Tabasco, Chiapas y Ciudad de México, "la delincuencia está desatada y desbordada porque no existen estrategias de seguridad".