Con el objetivo de recordar a Francisco Toledo, recién fallecido a los 79 años de edad, fue montada una pequeña exposición del artista plástico en el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes.
La explosión está conformada por siete pinturas y la fotografía de Toledo a quien se le reconoce su impulso por la creación de bibliotecas, centros culturales y la preservación del patrimonio cultural y monumental del estado de Oaxaca.
Información relacionada: Francisco Toledo es un símbolo de defensa y luchas sociales: Lilia Torrentera
En la entrada del recinto cultural fue colocado un libro en el que asistentes han dejado diversos mensajes de reconocimiento al trabajo del también activista. "Hasta siempre, vivirás siempre en el corazón de los mexicanos", se lee en algunos de los mensajes.
"Buen camino maestro Toledo", "Que lo lleven ciento ochenta papalotes a donde los murciélagos ya lo andan esperando", "Gracias por tu obra Francisco Toledo", son otros de los mensajes para el oaxaqueño.
También se colocaron canastas de maíz y algunos papalotes de colores con frases dedicadas al pintor, mismas que se pueden apreciar con música originaria del estado de Oaxaca que se escucha de fondo.
El homenaje simbólico estará todo este sábado para los visitantes que quieran admirar parte de la obra de Toledo también reconociendo por su labor humanista.