Senadores de oposición exigieron la destitución de José Manuel Mireles como subdelegado del ISSSTE en Michoacán, por haber llamado "pirujas" a las parejas de los derechohabientes, a quienes acusó de pagar bajas cuotas y demandar una atención médica costosa.
Al inicio de la sesión de este jueves, los senadores se pronunciaron por emitir un extrañamiento al funcionario e incluso pidieron la intervención del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
Información relacionada: Mireles califica como "pirujas" a concubinas de derechohabientes del ISSSTE
Desde su escaño, el senador por el PAN, Gustavo Madero Muñoz, advirtió que las palabras de José Manuel Mireles reflejan una cultura misógina de intolerancia y maltrato a las mujeres, por lo que, dijo, debe ser removido del cargo.
Por su parte, el vicecoordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve Baños, resaltó que esto no puede quedar sólo en una disculpa, por lo que, dijo, debe exigirse la renuncia del funcionario.
En tanto, el senador por el PRD, Antonio García Conejo, indicó que las expresiones de José Manuel Mireles son riesgosas, pues sólo alientan la violencia contra de las mujeres.
De igual forma, el vicecoordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve Baños, resaltó que esto no puede quedar sólo en una disculpa, por lo que, dijo, debe exigirse la renuncia del funcionario.
A la condena se sumó el senador por Morena, Cruz Pérez Cuellar, quien reconoció que las palabras del subdelegado del ISSSTE en Michoacán son reprobables.