El Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal admitió el recurso de queja que interpuso el empresario Carlos Ahumada Kurtz para impugnar la resolución del juez que desechó el juicio de amparo que interpuso en contra de la orden de aprehensión por los delitos de extorsión, fraude específico, falsificación de documentos y uso de documento falso en agravio de Rosario Robles.
El pasado 21 de agosto el juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal resolvió desechar la demanda de garantías, debido a que el empresario argentino la presentó de forma extemporánea.
Información relacionada: Esposa de Carlos Ahumada pierde juicio civil y es condenada a pagar 34 mdp
Ante ello, Carlos Ahumada promovió el recurso de queja.
Cabe recordar que el pasado 31 de julio de este año, la FGR dio a conocer que cuenta con los elementos necesarios para ejercer acción penal contra Ahumada Kurtz.
Este caso surgió de la denuncia que presentó la entonces secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, quien el 21 de agosto acusó al empresario por el delito de fraude y extorsión por 400 millones de pesos en su agravio y del PRD.
Según la ex perredista, Ahumada Kurtz tomó su firma de un documento en blanco para inscribirla en un pagaré apócrifo fechado el 1 de agosto de 2003. Ahumada pretendía cobrar con este documento un préstamo que le hizo al PRD, cuando Rosario Robles era su dirigente.