Los estragos por la tormenta tropical Fernand se hicieron sentir desde las primeras horas de este miércoles en varios puntos de San Fernando y otros municipios de Tamaulipas, en donde diversos tramos carreteros registran inundaciones.
A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, en el océano Pacífico, la tormenta tropical Fernand se ubicó aproximadamente a 45 kilómetros al este de Boca de Catán, municipio de San Fernando, y a 65 km al noreste de La Pesca, en Soto La Marina, localidades de Tamaulipas.
Información relacionada: Papa Francisco pide una plegaria por víctimas de huracán Dorian (VIDEO)
El fenómeno se desplaza con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 y avance al oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora.
Autoridades estatales informaron que hay afectaciones a la circulación en la carretera Ciudad Victoria-San Fernando, debido a las inundaciones ocasionadas por las lluvias de los últimos días y por las bandas nubosas de la tormenta Fernand.
De acuerdo con reportes de usuarios en redes sociales, los kilómetros 152 y 168 resultaron los más afectados; ante esto, Protección Civil del estado exhortó a los automovilistas a manejar con precaución.
En estos puntos, la circulación vial de los vehículos es afectada debido a los altos niveles de agua crece, por lo que elementos de la policía resguardan el lugar para evitar posibles accidentes.
Asimismo, unidades de emergencia de la empresa IHSA rescataron a un conductor de una pipa que fue arrastrada por la corriente, en la brecha de San Fernando a Santa Gertrudis, que no pudo atravesar uno de los tramos afectados.
En ejidos como la Rinconada y Loma Prieta, el agua ha alcanzado más de 10 pulgadas, y también se registran intensas lluvias en distintos puntos de Reynosa.
En las próximas horas se pronostica que la tormenta tropical Fernand toque tierra en la costa de Tamaulipas.
La Comisión Nacional del Agua alertó que derivado de este fenómeno meteorológico, en tan sólo 72 horas, Nuevo León y Tamaulipas recibirán el 60 por ciento de las precipitaciones esperadas para todo el año en la región.