El ex candidato del PRD a la gubernatura de Baja California, Jaime Martínez Veloz, presentará ante el Instituto Electoral y el Tribunal Electoral de esa entidad una prueba superviniente para que se investiguen los antecedentes penales del gobernador electo, el morenista Jaime Bonilla, y en caso de encontrarlos se le retire la constancia de mayoría.
En conferencia de prensa en la ciudad de México, explicó que les llegó información de que el morenista Jaime Bonilla estuvo preso en 1981 y un año después estaba prófugo en Estados Unidos, por asuntos vinculados con el Infonavit, incluso tienen el registro de una nota periodística donde el gobernador electo aparece como el preso número 13 mil 380 de la Penitenciaría de Tijuana.
Información relacionada: Sin presiones TEPJF analiza consulta sobre Ley Bonilla
"Estamos solicitando al Instituto Estatal Electoral y al Tribunal de Justicia Electoral la necesidad de que se realice una solicitud a todos los juzgados donde se le giren oficios a penitenciarias afín de recabar información correspondiente para que informen cuándo y dónde estuvo, pero, porque delito fue procesado".
Indicó que la trayectoria de Jaime Bonilla está llena de trampas que lo llevaron a pisar la cárcel, por lo que ahora "un ex presidiario tiene de rodillas a las instituciones de nuestro país", modificando las leyes.
También, agregó que continúan con la organización para que en octubre realicen un éxodo de Baja California a la Ciudad de México, para demandar que se restablezca el orden en nuestro país.