El Comité Ejecutivo Nacional del PAN aseguró que desde el gobierno federal se tiene una intromisión en los contenidos de los medios públicos, por lo que tienen "un claro indicio de malversación de recursos en señales y plataformas del Estado", a favor de ideales de Morena.
En un comunicado, Wendy González Urrutia, presidenta del Consejo Consultivo del PAN, afirmó que a través de Morena buscan "persuadir en las ideologías políticas que tienen los mexicanos", por ello solicitó la intervención del Instituto Nacional Electoral.
Información relacionada: AMLO anuncia inicio del programa precios de garantía
De acuerdo con la panista espacios de Canal Once y Notimex que eran utilizados para difundir contenidos culturales-académicos ahora presentan trabajos a favor del interés particular de un partido.
Ejemplificó con el caso de la actriz Blanca Salces, según el PAN, "hace unos días improvisó un breve monólogo de corte neoliberal en la señal del Instituto Politécnico Nacional, lo cual resulta adverso a la misión de transmitir contenidos educativos".
González Urrutia explicó que la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez M\u00fcller, utilizó la plataforma de Notimex "para promocionar una pieza musical interpretada por ella, lo cual trasgredió el espíritu de la agencia".
La panista solicitó a los directores de Canal Once y Notimex informar ante la opinión pública "si han recibido posibles presiones políticas para incluir o transmitir contenidos con orientación izquierdista con objeto de permear en la percepción social".