La Comisión Nacional del Agua informó que para las próximas horas continuarán las precipitaciones pluviales en la mayor parte del país, debido a los efectos de la tormenta tropical "Narda", la cual podría ingresar entre hoy y mañana a territorio nacional.
Para este lunes se prevén lluvias torrenciales en Sinaloa; intensas en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y fuertes en Sonora, San Luis Potosí, Guerrero y Chiapas.
Información relacionada: Tras paso de Narda, Astudillo pide declarar emergencia en Guerrero
Pese a ello, el coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Jorge Zavala Hidalgo, comentó qué hay pocas probabilidades de que Narda evolucione a huracán categoría uno.
Por su parte, el director general de Protección Civil, Oscar Zepeda Ramos, confirmó el fallecimiento de una persona de 23 años en el municipio de San Pedro Mihuatlán, Oaxaca, y agregó que el meteoro dejó a su paso 66 viviendas afectadas, mientras que en Jalisco 480 personas tuvieron que ser trasladas a refugios.
Indicó que a la fecha, suman cinco personas fallecidas, cuatro en Nuevo León por el paso de la tormenta tropical Hernán y el joven que perdió la vida en Oaxaca.
Zepeda Ramos detalló que debido a las afectaciones de Narda, se suspendieron las clases en tres municipios de Oaxaca, en 81 de Guerrero, en cinco de Michoacán, en 10 de Colima, en 30 de Jalisco y en nueve de Sinaloa.
Al corte de las 10:00 horas, el centro de la tormenta tropical se encontraba a 80 kilómetros al sur de Mazatlán, Sinaloa, y a 75 kilómetros al oeste de El Roblito, Nayarit. Tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas de 85 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el noroeste a 24 kilómetros por hora.