Elementos de la Guardia Nacional encabezaron un operativo anti huachicol, principalmente en el norte del país, en zonas donde no se les permitió el ingreso, por lo que solo se levantaron actas de los hechos, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.
Explicó que como resultado de diversas denuncias, se orquestó este operativo encabezado por la Guardia Nacional (GN), la Agencia de Seguridad y Energía Ambiental (ASEA) y otras instituciones durante la semana pasada en los estados de Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas y Tabasco.
Información relacionada: Detecta Profeco 9 gasolineras con irregularidades
En estas entidades se logró inmovilizar 8 estaciones de servicio por incumplimiento a normas de la Profeco y ASEA clausuró 5 estaciones más por cuestiones de seguridad, sin embargo en dos minas donde se sospecha que consumen huachicol "no nos dejaron entrar ni con la Guardia Nacional", reconoció el funcionario.
Sheffield Padilla se negó a dar mayores detalles de este operativo porque aseguró que se han presentado las denuncias correspondiente, sin embargo dejó en claro que se procedió sin violencia tal y como la ha instruido el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.