La Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, propuso a los ministros de Desarrollo Social del continente a construir alianzas con America Latina y el Caribe para combatir la pobreza y la desigualdad en la región.
Al encabezar la Mesa de Alto Nivel: "La Política de Bienestar: Acceso efectivo a derechos", acompañada por la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, la Secretaria dijo que estas alianzas permitirán construir países menos desiguales y más justos.
*Información relacionada: Prevé Cepal que inversión extranjera directa a México presentará desaceleración en 2019
Al presentar y explicar los programas sociales de la Cuarta Transformación, resaltó que México se encuentra en una nueva etapa tras varias décadas de un modelo económico que no ha funcionado, aplicando una política social transversal y en equipo.
"Por más de 30 años los programas no funcionaron, hoy estamos haciendo algo diferente porque el país así lo requiere. Si la corrupción inundó de pobreza y violencia nuestras naciones, que el desarrollo sostenible de los pueblos nos lleve a nuevos marcos de solidaridad y hermandad", confió la funcionaria quien destacó que el Gobierno de México ha sido contundente en reconocer las injusticias.
Por su parte Alicia Bárcena agradeció que México haya volteado de nuevo al ver al sur pues Sudamérica, Centro América y el Caribe necesitan a nuestro país. "México volvió", agregó.
La Mesa de Alto Nivel se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores y se enmarca dentro de la Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, que organizan del 1 al 3 de octubre, el Gobierno de México, la CEPAL y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).