La Procuraduría General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad y robo de objetos luego de los actos vandálicos perpetrados la tarde de este martes en Ciudad Universitaria.
La dependencia informó que la investigación quedará a cargo de la fiscalía desconcentrada en agencias de atención especializada para dar seguimiento puntual a esos hechos.
Información relacionada: Encapuchados vandalizan en torre de Rectoría en protesta estudiantil (VIDEO)
Informó que el apoderado legal de la UNAM declaró ante el ministerio público que un grupo de personas con el rostro cubierto (encapuchados) causaron daños a las instalaciones del edificio ubicado en circuito escolar, biblioteca central de la UNAM, Alcaldía Coyoacán.
Los daños fueron causados a las plumas de acceso al estacionamiento, cristales rotos, prejuicios a un vehículo y robo de tres extintores.
La PGJ-CDMX sostuvo que el ministerio público continuará integrando la indagatoria por lo que solicitó la intervención de la policía de investigación con el propósito de obtener imágenes de las cámaras de videovigilancia instaladas en ese punto y detectar a los sospechosos.
Por ultimo señalo que los servicios periciales realizarán la búsqueda y levantamiento de indicios para determinar el grado de participación de cada una de las personas encapuchadas.