La causa de muerte de José Manuel Romero Reyes, quien la tarde del domingo cayó de una trajinera en los canales de Xochimilco fue asfixia por sumersión, de acuerdo con el dictamen del Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México.
El cadáver del joven de 20 años edad, originario del estado de Puebla, ingresó al Servicio Médico Forense el lunes a las 16:17 horas y fue entregado a sus familiares a las 19:35 horas, luego del estudio que se le practicó para conocer la causa real de su fallecimiento.
Información relacionada: Emite alcaldía Xochimilco nuevas medidas de restricción y protección para embarcaderos
Los estudios practicados a José Manuel Romero, fueron entregados a la gente del Ministerio Público, que investiga los hechos ocurridos en uno de los embarcaderos de Xochimilco, durante un festejo de cumpleaños.
Este próximo viernes iniciará la regulación para el consumo de bebidas embriagantes en los canales turísticos de Xochimilco, informó la víspera el titular de esa demarcación, José Manuel Acosta.
Entre los aspectos que regirán destaca que solo se podrá consumir una botella de licor de un litro, tres cervezas de 250 mililitros por persona y quedará prohibida la venta de micheladas en dicha zona.
Además, serán obligatorios los chalecos salvavidas para los visitantes y en caso de que alguna persona se niegue a portarlo, estará obligada a firmar una responsiva para deslindar a los chinamperos.
Dicha obligación será a partir del próximo 1 de octubre, fecha en la que también estarán capacitados los operadores de las trajineras en primeros auxilios y natación.