Tras los actos vandálicos de ayer durante la marcha en la Ciudad de México por los cinco años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que quienes los realizaron no son anarquistas, sino conservadores que perjudican un movimiento legítimo, justo, y que no tienen el respaldo ciudadano.
Tras señalar que el anarquismo es un movimiento profundo en ideales, productivo y propositivo, el mandatario federal dijo que los agresores de ayer tampoco son radicales, "no participaron en la marcha, iban en paralelo, destruyendo".
Información relacionada: "Cállate chachalaca": Fox responde a AMLO
"Cómo van a ser anarquistas los que destruyen una librería, eso no tiene que ver nada con el movimiento de izquierda, progresista, eso se acerca más al conservadurismo que tiene varias manifestaciones y expresiones", expresó en su conferencia de presa.
Al ser cuestionado sobre los hechos violentos por parte de encapuchados, López Obrador afirmó que siempre hay este tipo de provocadores, por lo que se tiene que ver quiénes son, y confió en que el gobierno de la ciudad hará la investigación pertinente, en tanto que el gobierno federal asumirá lo que le corresponda.
Está garantizado el derecho a la manifestación, pero tenemos que evitar la violencia. Conferencia matutina. https://t.co/aSwQ8dXeHD
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 27, 2019