La conclusión del juicio oral por el feminicidio de Lesvy Berlín Osorio Rivera, se amplió nuevamente luego que la defensa del imputado solicitó presentar a una testigo en favor de Jorge Luis "G" "H", ex pareja sentimental de la víctima.
Por esa razón, el Tribunal de Enjuiciamiento, decretó un receso hasta el próximo 4 de octubre cuando se llevará a cabo dicha audiencia en la que deberá comparecer Teresa Incháustegui Romero, exdirectora del Instituto de las Mujeres, última testigo de la defensa.
*Información relacionada: Fiscalía exhibe en juicio imágenes del caso Lesvy que considera contundentes; defensa las minimiza
Por ello el asesor jurídico del inculpado pidió un citatorio judicial para que la ex funcionaria en la administración de Miguel Ángel Mancera acuda a declarar.
Al término de la audiencia, Araceli Osorio, mamá de Lesvy, señaló que el término del juicio oral se aplazo una vez más por estrategia de la defensa del posible agresor de su hija\u2026
"El asesino de Lesvy tiene que ser condenado de manera transparente, tiene que haber tenido derecho a la debida defensa y por eso es que nosotros dijimos que era correcto que si les hace falta presentar a una persona entonces es importante que comparezca.
"Nosotros lo hacemos con el fin de no dar argumentos a esta defensa que nos ha consumido mucho tiempo que nosotras deberíamos ya tener una sentencia, sin embargo, estas autoridades, haciendo con respeto a sus derechos humanos le hagan permitido una debida defensa", puntualizó.
A la audiencia de juicio oral asistieron seis testigos, entre ellos los papás de Jorge Luis y una ex novia.
Cabe señalar que, en la siguiente sesión, dicho tribunal estará en condiciones de emitir el fallo de sentencia condenatoria o absolutoria en contra del ex novio de la víctima, quien ha reiterado a través de su defensa que no es el asesino de Lesvy.