Los tres hombres detenidos por el asesinato de Roberto Zamora el 9 de septiembre, en el bar "The Flow", forman parte del grupo criminal "Los Chilas", dedicados a la venta de droga, robo, secuestro y extorsión a comerciantes en la colonia San Felipe de Jesús, alcaldía Gustavo A. Madero.
Dicha banda delictiva, también forjó una alianza con un individuo identificado como "El Bengala", integrante de la estructura de mando de la Unión de Tepito, según revela un informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
*Información relacionada: Asesta PGJ-CDMX nuevo golpe a la organización criminal "Los Rodolfos"
Armando "L", cuenta con un ingreso al reclusorio Oriente y Ulises Josué Santa Ana, tiene dos ingresos al Reclusorio Norte y dos carpetas de investigación, mientras que Yair Ruiz Hernández, no tiene antecedentes criminales.
La investigación realizada por la SSC refiere que estas personas eran encargadas de vender drogas en varias colonias de la alcaldía Gustavo A. Madero y se trasladaban al Sur de la Ciudad de México para reunirse con los "altos mandos" de La Unión.
Además del asesinato de Roberto Zamora, los tres sujetos están relacionados indirectamente con la muerte de María de Jesús Salazar Flores, familiar de Armando "L", el pasado 23 de julio en la esquina de Guanajuato y Calle San Felipe de Jesús, en una operación de venta y droga la cual se salió de control.
Con la detención de estos tres individuos, las autoridades capitalinas asestaron un fuerte golpe a la organización de "Los Chilas", integrada por hombres y mujeres menores de edad oriundos de la colonia San Felipe de Jesús.