EL juez Juan Carlos Guzmán Rosas, titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa, aplazó la audiencia prevista para este martes en la que resolvería si era procedente o no la solicitud de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para dejar sin efectos la suspensión definitiva que le concedió al colectivo #NoMasDerroches en contra de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.
Fuentes judiciales informaron que el impartidor de justicia no estableció una nueva fecha para dictar su resolución.
*Información relacionada: Semar y Sedena activan Plan Marina y DN-III ante la presencia de "Lorena"
En caso de fallar a favor de la Sedena, quien alegó como estrategia legal "el interés nacional", dejaría sin efecto los juicios promovidos contra la construcción del nuevo aeropuerto.
La dependencia argumentó que la terminal aérea se encuentra integrado como Instalación Estratégica y agregó que la suspensión definitiva pone en "peligro la defensa, integridad y soberanía del país por no permitir el despliegue de tropas para atender la seguridad nacional".
Agregó que dicha medida también pone en riesgo la "protección y seguridad para todos los ciudadanos de la República" al impedir la aplicación del Plan DN-III-E.