El ex mandatario Felipe Calderón "rechazó categóricamente" que haya tenido arreglos con el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, a finales de su sexenio.
Lo anterior en respuesta a los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador quien afirmó que se dejó de investigar y se exoneró "de repente" de los ilícitos que le atribuían a Moreira, justo en los últimos meses del sexenio de Calderón, cuando Enrique Peña Nieto ya era presidente electo.
Información relacionada: Publican petición de protección que hizo Calderón a AMLO
A través de su cuenta de Twitter, Calderón recordó que con Humberto Moreira tiene "diferencias públicas" y pidió que sea la Fiscalía General de la República quien investigue el documento donde queda exonerado Moreira. Incluso, señaló que en caso de existir ese documento, es de dudosa calidad, y "de cochupos".
Sr Presidente: Rechazo categóricamente haber tenido arreglos" con el exG Moreira, con quien tengo públicas diferencias. Si existiese algún documento que lo exonere -de dudosa legalidad- debe haber sido, como Ud. dice, por "cochupos" que la FGR debe castigar, le pido que lo haga.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) September 24, 2019
Por su parte, el ex presidente Vicente Fox también respondió a López Obrador sobre su declaración "de que los ex panistas desperdiciaron las ganancias del petróleo", y señaló que los recursos se utilizaron en guarderías, carreteras, hospitales, viviendas, seguridad y "changarros".