Advierte jefe de la Policia que van por más zonas bajo influencia de grupos delictivos

Jesús Orta explicó que esta operación en la que participó la Secretaría de Marina, tuvo como objetivo recuperar el espacio público en dos sentido.

Escrito en NACIONAL el

El secretario de Seguridad Pública capitalina, Jesús Orta, aseguró que las acciones aplicadas esta madrugada en la calle Manuel Doblado para el retiro de 350 puestos semifijos, son la punta de lanza para un serie de operativos, no solo en la zona centro sino en toda Ciudad de México.

El funcionario explicó que esta operación en la que participó la Secretaría de Marina, tuvo como objetivo recuperar el espacio público en dos sentidos: mejorar las condiciones de seguridad y movilidad, y ordenar el comercio en vía pública que por años perjudicó a los negocios formalmente establecido.

Información relacionada: Desciende 30% índice delictivo en Metro: Jesús Orta

"Es un tema de ordenamiento por cuestiones de seguridad, es un tema de ordenamiento por cuestiones de no afectar al comercio establecido y esa es la prioridad; las acciones las vamos a seguir haciendo bajo esa premisa de ordenamiento, si un líder está dispuesto a ordenarse se va a trabajar con él.

"Preguntaban si en Manuel Doblado se va a seguir el mismo esquema planteado por el comercio establecido, si es una de las líneas de negociación que tiene la secretaría de gobierno porque tiene que ver con ordenas y establecer condiciones de seguridad", afirmó.

Explicó que para una acción futura en otros puntos del Centro Histórico, donde predominan grupos delictivos como La Unión de Tepito, aguardarán la respuesta y con base en ello se avanzará a otros sitios.

"Nosotros conjuntamente con la Marina, me refiero al gobierno de la ciudad, llevamos a cabo un trabajo; esto es independiente entonces a los sucesos que se han venido dando en las últimas semanas y que no tienen una conexión entre sí.

"Esto no descarta que como lo hemos hecho trabajemos de manera permanente con el gobierno federal cono otras instancias inclusive como el centro nacional de inteligencia sedena y la guardia nacional", afirmó.

Jesús Orta informó que en el operativo implementado en la calle Manuel Doblado, entre Lecumberri y Eje 1 Norte, también fueron cateados tres inmuebles y se detuvo a tres personas con 398

Paquetes de aparente marihuana por lo que quedaron a disposición de la Procuraduría capitalina.

Se desplegaron 700 policías del Comando de Operaciones Especiales; 100 agentes de la Policia de Investigación, y 137 elementos de la Secretaría de Marina.

Permanecerán 800 policías del Comando de Operaciones Especiales en la zona del operativo para reforzar la seguridad y evitar que los comerciantes informales vuelvan a instalarse.

@amarilloalarcon