La fracción del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados se deslindó del expresidente Vicente Fox, y los señalamientos de que había sostenido pláticas con diversos actores políticos de oposición, con el fin de organizar un movimiento y "darle en la madre a la 4T".
El coordinador Tonatiuh Bravo aclaró que su partido no ha tenido acercamiento alguno con Fox Quesada para ese y para ningún otro fin.
*Información relacionada: Morena y MC rechazan dichos de Vicente Fox
"Movimiento Ciudadano rechaza haber tenido cualquier tipo de conversación con Vicente Fox, relacionado con el tema mencionado. Seguramente habrá dialogado con otros partidos políticos pero con MC nosotros no hemos tenido ningún tipo de conversación ni ninguna reunión con él relacionada con ningún tema. Simplemente no nos hemos reunido con él y es falso que MovimientoCiudadano esté en esa posición
Ello, aunado a que el exmandatario carece de calidad moral para lanzar reclamos por problemáticas que se gestaron durante su administración o bien, no fueron atendidas de la manera adecuada.
"Simple y llanamente establecer una especie de venganza, por un lado y por otro lado, nosotros consideramos que el expresidente Vicente Fox no tiene autoridad moral para convocar a una situación de esta naturaleza, en virtud de que gran parte de los problemas que hoy estamos viviendo, tuvieron y la atención ni la consideración necesaria en el periodo que él gobernó", dijo.
El fin de semana Fox Quesada hizo un llamado a las fuerzas políticas de oposición a unirse y sumar fuerzas para "darle en la madre" a la llamada "cuarta transformación", a fin de ganarle al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) la mayoría el Congreso de la Unión, en las elecciones del año 2024.