Elementos del Comando de Operaciones Especiales y de la Unidad Táctica de Apoyo a la Población realizaron un ejercicio de movilidad para medir tiempos de respuesta y mecanismos de intervención ante un posible bloqueo u otro tipo de contingencia en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (AICM).
La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó a 500 policías con equipamiento adecuado para este tipo de ejercicios, incluidas armas largas de fuego.
Información relacionada: Comerciantes protestan por presuntas extorsiones en alcaldía Cuauhtémoc
Los agentes de seguridad ciudadana se instalaron sobre Boulevard Puerto Aéreo donde recientemente un grupo inconforme de policías federales realizaron un bloqueo a la vialidad por más de 10 horas.
Dicha situación generó retrasos de usuarios que tenían contemplada alguna salida nacional e internacional, debido a la manifestación de los agentes inconformes.
Ante esta situación los dos agrupamientos de operaciones especiales y de apoyo a la población realizaron ejercicios para responder a la población con el traslado de usuarios del AICM a su destino y con ello evitar problemas como los ocurridos hace unos días.
Además se contempló la agilización vial en las inmediaciones de la terminal aérea en caso de movilizar algún apoyo que provenga del exterior a la Ciudad de México.
Dicho operativo concluyó después de las 17:00 horas en el Boulevard Puerto Aéreo