Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), han atendido cerca de 2 mil 285 especies que se encontraban en peligro o fuera de su hábitat natural, en los últimos 10 meses.
La dependencia informó que el personal de la BVA, ha realizado rescates, atenciones médicas y diversos apoyos, en las 16 alcaldías.
Información relacionada: Refuerza SSC con medidas adicionales exámenes de control y confianza
Se ha atendido un total de mil 172 animales en peligro, de los cuales 410 han sido fauna como reptiles, tlacuaches y otras especies, además de 566 perros y 164 gatos.
La SSC informó que de las denuncias realizadas por los ciudadanos, 798 han sido para auxiliar a animales lesionados, 235 por maltrato a los mismos, 465 rescates de especies en peligro y 24 apoyos de contención de animales agresivos o fauna fuera de su hábitat natural.
La Brigada de Vigilancia Animal exhortó a la ciudadanía a denunciar el maltrato animal y hace un atento llamado a la población en general a crear conciencia de la adopción y/o apadrinamiento responsable.