Ayer agentes de la Policía de Investigación detuvieron a un sujeto que era buscado por su participación en los hechos ocurridos el 3 de septiembre de 2018, en la explanada de Ciudad Universitaria, donde cuatro estudiantes resultaron gravemente heridos durante un ataque porril.
En un comunicado la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que el hombre fue ubicado a las afueras de una escuela de nivel superior, localizada en la colonia La Escalera, alcaldía Gustavo A. Madero, donde los agentes lo aprendieron para posteriormente presentarlo ante un juez en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
Información relacionada: Refuerzan Agricultura y UNAM convenio de colaboración en temas pecuarios
La dependencia señaló que la orden de aprehensión contra el inculpado es por el delito de motín, mandato que fue librado desde el 25 de octubre de 2018.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 3 de septiembre de 2018 durante una manifestación de alumnos de distintas escuelas de la UNAM que exigían mejor seguridad y mejoras educativas, éstos fueron atacados por un grupo personas, quienes los agredieron con piedras, palos, navajas y bombas molotov.