El lunes 26 de agosto los adolescentes Kevin y Miguel Ángel, fueron detenidos instantes por el robar una joyería en el Zócalo capitalino y antes de que concluyera la semana anterior, ambos recobraron su libertad, pero este domingo la Policía volvió a detenerlos por otro robo.
Autoridades capitalinas explicaron que por el asalto a la joyería uno de los implicados identificados como Kevin, fue presentado ante la Fiscalía Central de Investigación para Niñas, Niños y Adolescentes, donde fue liberado en virtud de los beneficios que establece la ley de justicia para adolescentes.
Información relacionada: Localizan y rescatan cuerpo de joven que murió ahogado en canal de Xochimilco
Sin embargo, su compañero, Miguel Ángel, con apariencia de mayor edad a los 17 años, fue llevado ante un juez de control del Tribunal Superior de Justicia capitalino, a quien comprobó que no era adulto sino menor de edad mediante documentos personales y testigos.
En consecuencia, quedó libre al igual que su compañero Kevin y días después, es decir, este domingo, regresaron a las malas prácticas y fueron detenidos una vez más.
Al respecto Jesús Orta Martinez, consideró necesario que haya mayor atención a estos casos por los jueces, ya que la Policía aportó todos los datos de necesarios.
"…Ayer los volvimos a detener por robo también, aquí en el mismo perímetro, la verdad es que es lamentable, lo hemos dicho que con todos los elementos de prueba, sigan estando en libertad y sobre todo, porque hemos visto, está es la tercera vez que los detenemos.
"La primera había sido por extorsión, la Segunda por Robo a la joyería, en esta se da por una situación de robo, se les detiene en flagrancia, se les vuelve a poner a disposición y vamos a esperar que esta vez se pueda, hay un argumento del juez.
"No voy a valorarlo eso le toca a la Procuraduría, pero si creemos que se apostaron todos los elementos, pero bueno el punto es que salieron, reincidieron y están detenidos", puntualizó Jesús Orta.
A pesar de que el delito de extorsión por el que fueron la primera vez ambos adolescentes es considerado grave, no fueron presentados ante la autoridad judicial y el hecho quedó impune, así como el segundo y sólo resta esperar la tercera resolución.
@amarilloalarcon