En medio de críticas de legisladores de oposición por el nulo crecimiento que ha registrado el país, el Senado de la República llevó a cabo el análisis de la política económica impulsada en los primeros nueve meses de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno, las distintas fuerzas políticas del Senado fijaron un posicionamiento sobre el manejo de la política económica, lo cual fue aprovechado por la oposición para reclamar la falta de resultados.
Información relacionada: GEA asegura que de junio a la fecha cayó la aprobación de AMLO
Desde la tribuna, la senadora por el PAN, Minerva Hernández Ramos, aseguró que el "mecansogansismo" no ha sido suficiente para alcanzar el crecimiento económico que se había prometido.
En el mismo sentido, la senadora por el PRI, Vanessa Rubio, advirtió que errores como la cancelación del aeropuerto en Texcoco han frenado el crecimiento económico del país, por lo que, dijo, es necesario cambiar el rumbo.
De igual forma, el senador por PRD, Antonio García Conejo, expresó su preocupación por la falta decrecimiento del país, pero advirtió que la economía no mejorará regalando dinero.
En respuesta a la serie de críticas, la senadora por Morena, Imelda Castro, aseguró que la Cuarta Transformación está impulsando un nuevo modelo económico, donde el PIB no representa el progreso y el desarrollo de un país.