La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, dio a conocer una carta en la que le pide al presidente Andrés Manuel López Obrador un juicio justo y cuestiona la inhabilitación por 10 años que le impuso la Secretaría de la Función Pública.
En la misiva, a la cual le dio lectura su hija Mariana Moguel, la ex jefa de Gobierno le pregunta al primer mandatario si ella no tiene derecho al debido proceso, tal y como sucedió con Florence Cassez o los implicados en el caso Ayotzinapa.
Información relacionada: SFP realiza persecución política contra Rosario Robles: abogado
Robles Berlanga agregó que más que aun juicio justo, se enfrenta a una ofensiva por parte de funcionarios de la actual administración. Por ello, enfatizó que enfrentará con entereza, lo que calificó como una venganza.
Respecto a su inhabilitación, la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social manifestó que la Secretaría de la Función Publica (SFP) actuó de forma tramposa al no informar los montos de la cuentas que supuestamente no fueron declaradas.
Agregó que el actuar de la dependencia que encabeza Irma Eréndira Sandoval, da cuenta que para los amigos si hay justificación.
En este marco, el abogado Julio Hernández adelantó que presentarán un recurso ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa para impugnar la resolución de la SFP.
Agregó que también ya solicitaron a la Secretaría de Movilidad los originales de las supuestas licencias que tramitó Rosario Robles, ello con el fin de demostrar que la Fiscalía General de la República uso documentos falsos e interponer las denuncias correspondientes.